Morfovirtual 2022

EDUCACIÓN A DISTANCIA EN TIEMPOS DE COVID-19 FACULTAD DE ESTOMATOLOGÍA 2019-2020
Odalys Mercedes Solar Carballo , Rosa Lidia Machado Cuetara , Julia Maria Martinez Lima , Olayo Antonio Delfin Soto , Concepción González sabín

Última modificación: 2022-12-10

Resumen


Resumen

Introducción:

A inicios de marzo del 2020, Cuba registraba los primeros casos confirmados a la enfermedad provocada por el SARS-Cov-2. Ante el avance de la COVID-19, en la Isla se tomaban medidas para evitar su propagación. En la emisión de la Mesa Redonda del 23 de marzo el titular del MES anunciaba el receso de las actividades docentes en las casas de altos estudios hasta el 20 de abril siguiente, de permitirlo las condiciones epidemiológicas en la nación. Objetivo: Determinar la efectividad de la educación a distancia y los entornos virtuales   en el proceso docente educativo en el curso 2019-2020. Métodos:  Con   el asesoramiento del directivo de la facultad de Estomatología, se reorganizo el proceso docente, ajustando las formas de presentación de los materiales de estudio y evaluación de los estudiantes al entorno virtuales y educación a distancia. Resultados: Se obtuvieron buenos resultados en la promoción de las diferentes asignaturas, casi la totalidad de los alumnos aprobó en examen ordinario, Conclusiones: Los resultados de las estrategias trazadas, con la educación a distancia fueron efectivas, se obtuvieron buenos resultados en todas las asignaturas del año, el proceso se realizó con calidad y buena acogida por parte de profesores y alumnos.

  Palabras clave: Educación a distancia, covid-19, estrategias.


Texto completo: DOC

Comentarios sobre el trabajo

  • Asunto: Interesante trabajo (1 respuesta)

    Muy bueno este artículo felicitaciones para los autores 

    Especialista de 2do Cirugía General José Alberto Puerto Lorenzo , Hospital Provincial Dr. Gustavo AldereguÍa Lima. (2022-12-11)
  • Asunto: EDUCACIÓN A DISTANCIA EN TIEMPOS DE COVID-19 FACULTAD DE ESTOMATOLOGÍA 2019-2020

    Este período fue un verdadero reto para enfrentar la docencia, además como bien resalta el trabajo fue muy válido aprovechar las potencialidades de los entornos virtuales para dinamizar y buscar alternativas más atractivas para los alumnos.

    Máster Nuria Longchamp Ges , Facultad de EnfermeriaTecnologia de la Salud (2023-01-10)
Ver todos los comentarios