Última modificación: 2022-12-08
Resumen
Introducción: un reto de la educación en las universidades en el nuevo milenio es la admisión de las TIC’s en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Objetivo: confeccionar un software educativo para la comprensión de contenidos referentes al Plexo braquial en residentes de la especialidad de fisiatría. Método: se realizó un estudio de desarrollo tecnológico en el servicio provincial de M.F.R del H.C.S.M de septiembre 2019 a septiembre de 2021. Resultados: diseño metodológico del estudio diagnóstico, la metódica de trabajo, de acuerdo a fundamentos científicos y los aspectos pertinentes para su evaluación, según la Matriz de Chanlat, se conciben como expresiones de la lógica científica asumida para ejecutar este tema investigativo, el software mostró un diseño claro y atractivo. Conclusiones: la herramienta confeccionada permite al residente de Fisiatría interactuar con los contenidos del programa de formación, considerándose el producto como material esencial en el apoyo a la docencia.
Palabras clave: plexo braquial, aplicación de escritorio, software educativo