Morfovirtual 2022

¿CONOCEN ESTUDIANTES Y PROFESORES LA BIOÉTICA MÉDICA?
Carmen Elena Ferrer Magadán , PEDRO MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ , MARIA RODRIGUEZ RODRIGUEZ , Pedro Rafael Casado Méndez , Onelia Méndez Jiménez

Última modificación: 2022-12-14

Resumen


Resumen

Introducción: A nivel mundial existe un trabajo encaminado a elevar la calidad del potencial humano y por tanto la calidad de la atención en salud.

Objetivo: Identificar el nivel de conocimientos sobre Bioética Médica, en    estudiantes y profesores del ciclo básico de la carrera de Medicina.

Materiales y métodos: Se realizó una investigación de tipo cualitativa en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley de Manzanillo, Granma; en el período comprendido entre enero del 2018 a enero del 2020. Para el diagnóstico del nivel de conocimientos en Bioética Médica se diseñó una encuesta para estudiantes y otra para profesores del ciclo básico de la carrera de Medicina

Resultados y discusión: un diagnóstico del conocimiento que sobre Bioética Médica tienen los estudiantes y profesores del ciclo básico.

Conclusiones: existen insuficiencias en el conocimiento de Bioética Médica en los estudiantes y profesores del ciclo básico de la carrera de Medicina.

Palabras clave: nivel de conocimientos, ciclo básico, Bioética Médica.

 


Texto completo: DOC

Comentarios sobre el trabajo

  • Asunto: Interesante presentación (2 respuestas)

    Muy novedoso este trabajo realizado felicitaciones 

    Especialista de 2do Cirugía General José Alberto Puerto Lorenzo , Hospital Provincial Dr. Gustavo AldereguÍa Lima. (2022-12-15)
  • Asunto: ¿CONOCEN ESTUDIANTES Y PROFESORES LA BIOÉTICA MÉDICA? (2 respuestas)

    El trabajo ha demostrado las insuficiencias en el conocimiento de una rama del saber tan importante como la bioética, por lo que considero muy pertinente y actualizado el abordar temas como este imprescindibles en la formación de los futuros profesionales de la salud.

    Máster Nuria Longchamp Ges , Facultad de EnfermeriaTecnologia de la Salud (2023-01-10)
Ver todos los comentarios