Última modificación: 2022-12-15
Resumen
Introducción: la tarea docente es una modalidad de organización docente que contribuye a que los alumnos aprendan a estudiar con sus propios esfuerzos y estimula su actividad creadora y formen hábitos corecctos para la autopreparación.
Objetivo: valorar el trabajo independiente de los estudiantes por medio del uso de tareas docentes en la asignatura de Célula, Tejidos y Sistema Tegumentario en la carrera de Medicina.
Métodos: Se desarrolló una investigación descriptiva cuyo objeto de estudio es el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura Célula, Tejidos y Sistema Tegumentario y dentro de éste se tomó como campo de acción las tareas docentes para el trabajo independiente de los estudiantes. Se utilizaron como métodos teóricos: análisis y síntesis, inductivo-deductivo e histórico-lógico; empíricos: análisis documental y encuesta a estudiantes.
Resultados: El trabajo independiente y estudio independiente reflejan un comportamiento entre bien y regular durante la autopreparación de los estudiantes.
Conclusiones: el uso de las tareas docentes diseñadas fueron valoradas bien por los estudiantes las que favorecen su aprendizaje y el trabajo independiente durante las clases talleres y clases prácticas.
DeCS: trabajo independiente, tarea docente, aprendizaje.