Morfovirtual 2022

ACCIONES DESDE LA CLASE TALLER PARA EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD INTERPRETAR EN LA ASIGNATURA SISTEMA NERVIOSO ENDOCRINO Y PREPRODUCTOR
Ines Maria del Rio Ventura

Última modificación: 2022-12-14

Resumen


Resumen

Introducción: La investigación realizada está dirigida a la solución de dificultades que existen en el dominio de la habilidad interpretar, cuya insuficiente formación limita el razonamiento lógico y la aplicación de los conocimientos recibidos.

Objetivo elaboración de una estrategia didáctica que en su aplicación contribuya al desarrollo de la habilidad interpretar desde la asignatura Sistema nervioso, endocrino y reproductor, en los estudiantes de primer año de la carrera de Medicina de la Universidad de Ciencias Médica de Las Tunas.

Materiales y métodos: se realizó un estudio descriptivo retrospectivo y observacional donde se emplearon métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Para la valoración de su factibilidad y pertinencia se realizaron talleres de opinión crítica y construcción colectiva, los que posibilitaron corroborar la validez de la propuesta para su implementación.

Resultados y discusión: se elaboró un grupo de acciones para desarrollar la Clase taller sobre el tema de generalidades del sistema nervioso, donde se tuvo en cuenta las habilidades de menor nivel de complejidad que forman las acciones de la habilidad interpretar, en cada caso se explicita como proceder para lograr las mismas.  Conclusiones: un grupo de acciones que favorece la incorporación de manera paulatina de acciones para formar la habilidad interpretar.

PALABRAS CLAVES: Habilidades lógicas intelectuales, acciones, interpretar.


Texto completo: DOC

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios