Última modificación: 2022-12-15
Resumen
Introducción: Con la utilización de técnicas activas en la enseñanzas se demuestra que los estudiantes desarrollan la creatividad, no solo en el salón y laboratorios, sino también por vía virtual. Dentro de las preferencias de los estudiantes de medicina, en las estrategias de aprendizaje de las asignaturas de ciencias básicas, en primer lugar, están las conferencias. Objetivos El presente trabajo se propone determinar la percepción de los estudiantes sobre los diferentes métodos utilizados en la asignatura, Histología, tanto los métodos ofrecidos, como las estrategias de estudio empleadas por los propios estudiantes. Materiales y métodos: Se aplicó una encuesta anónima a estudiantes de medicina de segundo a sexto semestre.Resultados: De 133 respuestas, 47.4% fueron de segundo semestre, 23.3% tercer semestre, 15% quinto semestre, 13,5% sexto semestre y 0.8% cuarto semestre. En Histología, la mayoría de los estudiantes, consideran buenas estrategias para aprender la histología, en primer lugar, las clases prácticas, seguido por, los talleres escritos y las conferencias ocupan el tercer lugar. La mayoría consideran que las estrategias utilizadas en Histología son adecuadas. Discusión: Existe Coincidencia con los resultados de otros autores, los estudiantes reconocen la importancia del uso de la microscopia virtual, pero prefieren la observación directa en el microscopio
Comentarios sobre el trabajo
-
Asunto: Interesante trabajo
Felicitaciones
Dra. Ciencias Medicas. Especialista 2do Lidia Torres Aja , Hospital provincial Dr. Gustavo Alderguia Lima (2022-12-15) -
Asunto: Interesante presentación
Excelente investigación felicitaciones
Especialista de 2do Cirugía General José Alberto Puerto Lorenzo , Hospital Provincial Dr. Gustavo AldereguÍa Lima. (2022-12-15)