Última modificación: 2022-12-14
Resumen
Material y Método: se realizó un estudio de nvestigación en el campo de la evaluación. Se calculó el índice de dificultad y la frecuencia de errores por preguntas, determinadas al examen final ordinario utilizado en la asignatura Sistema Cardiovascular, Respiratorio, Digestivo y Renal, de la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas, curso 2021 – 2022. El universo estuvo conformado por los 262 exámenes aplicados a los estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina presentados en la convocatoria ordinaria. Los resultados fueron reflejados en tablas y gráficos. Se encontró que el examen fue elaborado tomando en cuenta el número de horas por temas distribuidos en el Programa de la asignatura. Se concluye que en el examen aplicado predominaron las preguntas de test y presentó dificultad media.
Palabras claves: evaluación, dificultad, validez
Comentarios sobre el trabajo
-
Asunto: Excelente!!!!
Excelente trabajo metodológico, los felicito, los resultados del mismo permiten realizar valoraciones científicas del sistema de evaluación de una de las asignaturas de la disciplina BBM, Feliz año a todos los autores y próspero 2023.
I y II Grado en Fisiología Normal y Pat Aracelis García Pérez , Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (2022-12-22)