Morfovirtual 2022

SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON LA ASIGNATURA ELECTIVA HEMOGRAMA, ERITROSEDIMENTACIÓN Y HEMATOCRITO EN EL DIAGNÓSTICO DE DIFERENTES ENFERMEDADES.
Cecilia Jorges Fonseca , José Emilio Caballero González , Niurelkis Suárez Castillo

Última modificación: 2022-12-06

Resumen


Introducción: En resolución 47/2022 del Ministerio Educación Superior, se explica presencia de asignaturas electivas en planes de estudio de carreras universitarias,para elevación del nivel cultural de los estudiantes y contribuir a su formación integral.

Objetivo: Determinar satisfacción de los estudiantes de 5to año de la carrera de Medicina sobre la asignatura electiva Hemograma, eritrosedimentación y hematocrito en el diagnóstico de diferentes enfermedades.

Método: Se realizó investigación observacional, descriptiva transversal durante el curso 2022 en FCM Calixto García, se aplicó cuestionario a 23 estudiantes sobre lo positivo, negativo, interesante y sugerencias, para perfeccionamiento de la asignatura y permitan identificar factores que influyeron negativamente, así como satisfacción de los estudiantes.

Resultados: El diseño del curso y abordaje de contenidos fue considerado de mucha utilidad en el desempeño del médico general básico, que unido a dificultad en la apropiación de estos contenidos en años precedentes, motivaron que expresaran alta satisfacción con el curso.

Conclusiones: La asignatura electiva tuvo alto grado de satisfacción por los estudiantes, que evaluaron de manera positiva su organización y desarrollo, así como la preparación del claustro de profesores. Consideraron muy importantes y útiles los contenidos de la asignatura, que ayudarán en el futuro inmediato a mejor desempeño profesional.

Palabras clave: hemograma, eritrosedimentación, hematocrito, diagnóstico enfermedades, salud.


Texto completo: dDOC

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios