CIFSTOCK: OBJETO DE APRENDIZAJE PARA LA CAPACITACIÓN DE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES DEL FUNCIONAMIENTO Y LA DISCAPACIDADES EN CUBA
Resumen
Introducción: un reto de la educación en las universidades en el nuevo milenio es la admisión de las TIC’s en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Objetivo: confeccionar un objeto de aprendizaje para la comprensión de clasificadores internacionales del funcionamiento y las discapacidades para profesionales de la especialidad de fisiatría. Método: se realizó un estudio de desarrollo tecnológico en el servicio de MFR del HCSM de noviembre 2020 a julio de 2021. Resultados: se estableció la metódica de trabajo, de acuerdo a fundamentos científicos y los aspectos pertinentes para su evaluación, mediante la Matriz de Chanlat, se conciben como expresiones de la lógica científica asumida para ejecutar este tema investigativo, la aplicación mostró un diseño afable y creativo. Conclusiones: la aplicación realizada permite al profesional de la Fisiatría interactuar con contenidos acogidos por grandes volúmenes de la, considerándose el producto como infotecnología en el proceso docente educativo asistencial.
Palabras clave: clasificación internacional del funcionamiento, aplicación de escritorio, multimedia educativa.